Comienza rehabilitación del Internado Judicial de Barinas

Comienza rehabilitación del Internado Judicial de Barinas

(foto archivo)

El Ministerio de Servicios Penitenciarios comenzó a rehabilitar el Internado Judicial de Barinas, conocido como Injuba, con el objeto de convertirlo a mediano plazo en un espacio piloto para la aplicación del régimen estatal, en el cual, entre otros aspectos, uniformarán a los privados de libertad.

La información fue suministrada por la titular de la cartera, Iris Varela, en una nota de prensa, quien dijo que actualmente están creando las condiciones para que los reclusos transformen su vida y recobren la libertad con la certeza de contar con un trabajo digno.

Varela también comentó que hicieron cuatro requisas con resultados positivos en el Internado Judicial de Trujillo, en el Centro Penitenciario Los Llanos, situado en Portuguesa; en Yare III, estado Miranda; y en Injuba. En este último centro desalojaron la torre máxima y frustraron un intento de fuga al descubrir un túnel de 48 metros lineales.

Asimismo, refirió que está avanzando la construcción de las comunidades penitenciarias de Carabobo y Lara, así como de ocho centros para procesados judiciales en una primera etapa. También están próximos a inaugurar nuevas áreas en el Centro de Residencia Supervisada, situado en el estado Táchira. AVN

Exit mobile version