Unas 65.000 personas se movilizarán por terminal marítimo de Puerto La Cruz en Carnaval

Foto: Alexnys Vivas

Unas 65.000 personas de diferentes regiones del país se prevé se movilicen hacia la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a través del terminal de ferrys de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante el asueto de Carnaval 2013.

El presidente de la Corporación de Servicios de Terminales Marítimos (Costemar), Roger López, indicó que en esa temporada estarán operativas siete embarcaciones de la nueva Conferry y dos de la empresa privada Navibus, a fin de atender la demanda de temporadistas.

“Estamos trabajando en la rehabilitación del puesto 4, en el muelle 2, para incorporar una nueva embarcación rápida, llamada La Galera, que traerá la empresa Navibus antes del inicio del asueto de Carnaval”, precisó.





Agregó que La Galera atenderá por zarpe a más de 1.100 pasajeros y unos 190 vehículos a través de dos salidas diarias desde Puerto La Cruz hacia la Isla de Margarita y viceversa.

López mencionó que ya están trabajando con los organismos de vigilancia y prevención en el plan de seguridad especial para esa temporada.

También comentó que evalúan unos convenios con el Ministerio de Alimentación para instalar en la terminal marítima oriental un restaurante y cafetería Venezuela, así como diversas áreas de servicio.

Añadió que la venta de boletería para la temporada está abierta desde hace una semana y media, a través de la empresa Conferry y, del mismo modo, señaló que hay disponibilidad en la empresa Navibus. Acotó que la venta se ha llevado a cabo con absoluta normalidad.

Durante la temporada de Carnaval 2012 alrededor de 50.000 temporadistas y más de 8.000 vehículos se movilizaron por el terminal de ferrys de Puerto La Cruz hacia la isla de Margarita. AVN