Responsabilizan a Varela por tragedia de Uribana

Responsabilizan a Varela por tragedia de Uribana

(AP foto/Roger Varela/El Informador)

El director de la ONG, Carlos Nieto, aseguró que “lo más grave son los 5 años sin que se hiciera una requisa en el penal y que se pretendiera en un rato acabar con todo”, publica El Nacional.

Irelis Durand/El Nacional

El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, de la situación que se originó en Uribana que dejó un saldo de 58 reos muertos.





“La responsabilidad absoluta es de la ministra de asuntos penitenciarias, este procedimiento mal hecho originó estos 58 muertos”, dijo en entrevista con Globovisión.

“Lo más grave son los 5 años sin que se hiciera una requisa en el penal y que se pretendiera en un rato acabar con todo”, agregó.

Refirió que familiares y reclusos conocían que se realizaría el procedimiento desde el jueves. “La hipótesis de culpar a los medios de comunicación es una cortina de humo para tapar lo que sucedió”.

Indicó que las armas entran a los recintos penitenciarios porque hay complicidad por parte de la Guardia Nacional y los funcionarios del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

“Hay una gran mafia (…) Si soy el que te entrega las drogas yo soy parte del negocio y te aviso para que estés pendiente”.