Veppex rechaza la asunción de Raúl Castro como presidente de la Celac

Foto: Archivo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profundo rechazo al hecho de que haya sido designado como Presidente de la CELAC, el señor Raúl Castro, quien a través de una sucesión, continua con una dictadura que durante más de cincuenta años ha sometido al pueblo cubano, cometiendo los crímenes más atroces y violando los derechos humanos de quienes se han opuesto a ella. Es rotundamente inaceptable que Presidentes como Sebastián Pinera y Dilma Rousseff, que representan a países en democracia se presten para esta maniobra, con la cual no solo se le da legitimidad a Raúl Castro, sino también que acepta a Nicolás Maduro en representación de Venezuela, aun sabiendo que es un Vice-Presidente de facto que en la actualidad usurpa el poder en Venezuela.  Este concierto de irregularidades legitima a regímenes de facto y estimula a que en los demás países de América Latina, se pierda el respeto por el imperio de la ley y el fuero internacional.

De igual forma que rechazamos esta complicidad internacional para con regímenes ilegítimos y violadores de los derechos humanos, rechazamos las quema de banderas cubanas en territorio venezolano. Hacemos un llamado a los sectores estudiantiles y la sociedad en general a no seguir efectuando la quema de la bandera cubana, que es un símbolo patrio y no pertenece a los hermanos Castro. Nuestro rechazo y repudio debe ser en contra de los que usurpan el poder y han sido violento durante décadas y no en contra de los símbolos patrios de un país.

Ante el concierto internacional de fortalecer regímenes, le manifestamos a nuestros hermanos venezolanos que la solución vendrá de nuestras manos y es por ello que debemos fortalecer la unidad nacional. Saludamos con entusiasmo la juramentación de la Junta Patriótica de Venezuela que estamos seguros fortalecerá la acción para que regrese a Venezuela la libertad y la democracia, y desde esa trinchera contribuir como lo hemos hecho en el pasado a que retorne la decencia y la democracia a Latinoamérica.





José Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.

Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.

Janette González.

Directora de Veppex – Usa.

Yarina Reyes.

Directora de Veppex – Canadá.

Marisela Herrera.

Directora de Veppex – Colombia.

Nixon Moreno.

Director de Veppex – Panamá.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex – Costa Rica.

Abdel Naime.

Director de Veppex – México.

Yonis Quijada.

Director de Veppex – Brasil

En Dios Confiamos.