Dueños de talleres sufren para conseguir repuestos de carros

Dueños de talleres y mecánicos aseguran que en lo que va de año se les ha hecho más difícil conseguir los repuestos necesarios para arreglar los vehículos que llegan a sus negocios, pues la industria no suple la demanda que existe en el sector automotriz en el país. Así informó el diario El Carabobeño.

Mariangel Fajardo | Gabriela Espinoza

Jhonny Omaña, dueño del taller Omaña, aseguró que para conseguir un repuesto debe recorrer prácticamente todos los distribuidores en Valencia. “Es muy difícil conseguirlos ya que las importadoras no logran suplir la demanda de este rubro a escala nacional, tanto para los repuestos americanos como los asiáticos y japoneses”.

Para conseguir una pieza Omaña debe caminar por varios días. Precisó que los precios han subido excesivamente. En cuanto al tiempo que tarda para arreglar un vehículo, el trabajador aseguró que depende del modelo del carro y la reparación que necesite. “Si es un motor puede durar entre un mes y medio o dos meses, y si es algo más sencillo tres días, a lo que antes duraba un día cuando mucho”.