De múltiples disparos mataron a un joven frente a sus familiares

El homicidio de un obrero a causa de múltiples heridas de arma de fuego, en hecho ocurrido en las inmediaciones de San Juan de Colón; y la muerte en extrañas circunstancias de un operador de radio en una posada de Michelena, están bajo investigación por parte de funcionarios Contra Homicidios del Cicpc. diariodelosandes.com

(foto diariodelosandes.com)

Estos dos hechos ocurrieron el pasado domingo y los cadáveres fueron trasladados por las comisiones detectivescas a la Morgue del Hospital Central a los efectos de solicitar la práctica de la referida autopsia que servirá para aclarar aspectos relacionados con ambos casos.

Acribillado





Entre estos casos está la muerte de un joven obrero identificado como Jesús Eduardo Rondón Chacón, venezolano de 20 años de edad, quien tenía su residencia en la finca Oropito, ubicada en la localidad del mismo nombre en el municipio García de Hevia, donde laboraba en actividades propias del campo, según lo manifestado por las autoridades.

El joven falleció a causa de haber recibido múltiples impactos de bala de manos de un desconocido y su cadáver quedó tendido en la vía pública, en la carretera Panamericana, sector conocido como Las Pipas, cerca de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Un pistolero

De acuerdo a la versión suministrada por voceros policiales, la víctima, en compañía de varios familiares, se hicieron presentes en un club social ubicado en el referido sector, con la finalidad de compartir, y el crimen ocurrió a eso de las cuatro de la tarde, cuando se retiraba del lugar en compañía de las otras personas, que nada pudieron hacer por evitar el crimen.

Jesús Eduardo Rondón Chacón fue interceptado por un sujeto desconocido que en medio de la sorpresa y estupor de los presentes, sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades. Una vez que el joven se desplomó sobre el pavimento, el agresor escapó, en tanto que los acompañantes intentaron inútilmente prestarle auxilio.

Efectivos de la Policía del estado Táchira destacados en San Juan de Colón fueron las primeras autoridades en hacerse presentes en el lugar del hecho. Se encontraron con el cadáver en plena vía pública y en torno al mismo, varios objetos, entre ellos algunos casquillos de bala que como evidencia fueron demarcados para ser colectados más adelante por los detectives del Cicpc de La Fría, que efectuaron el levantamiento del cadáver y se encargan ahora de las investigaciones.

Sobre los posibles móviles de este nuevo hecho de sangre ocurrido en la zona norte del estado Táchira no se tiene nada en concreto y entre otras posibilidades se está trabajando en la venganza y el presunto ajuste de cuentas, situación que cobra fuerza por la manera como ocurrieron los hechos. También se dijo que es evidente que la acción criminal iba dirigida contra Jesús Eduardo Rondón Chacón, puesto que junto a él se encontraban otras personas que resultaron totalmente ilesas. Es más, no se hizo ni el menor intento de arremeter contra ellas, según se comentó más adelante.