Se multiplica necesidad de vivienda en Nueva Esparta

Se multiplica necesidad de vivienda en Nueva Esparta

(Foto Archivo)

“Los que ya se registraron pónganse a un lado”, son algunas de las instrucciones que reciben los ciudadanos a las afuera de la oficina de Invieco antes de solicitar formalmente una vivienda o recursos para reparar la que habitan.

La Misión Vivienda Venezuela sigue su paso en el estado, aunque faltan miles de familias por recibir la tan anhelada estructura para mejorar su condición de vida. Nelly Velásquez, de El Espinal, municipio Díaz, recuerda que se censó hace dos años, cuando el Presidente la anunció. Todavía espera el llamado para reparar su vivienda principal.

Entre quienes esperan una casa o materiales para mejorarla se creó el rumor de que la misión que nació desde el Gobierno nacional será descentralizada y por ello cumplen con un segundo censo en el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades del estado Nueva Esparta (Invieco), que maneja la Gobernación, para asegurarse de obtener su anhelado hogar.





Desde las 8:00 de la mañana, las familias neoespartanas se preparan ante la oficina de Invieco para entregar sus datos y ser incluidas en el listado de solicitantes de una vivienda. Yajaira Torres visitó ayer por primera vez este instituto del estado. A su juicio, la administración pasada impuso demasiados trámites innecesarios y no se animó a concretar su petición.

Más información en El Sol de Margarita.