Indepabis pide a los comercios abrir sus puertas sin temor

Indepabis pide a los comercios abrir sus puertas sin temor

Foto Neptalí Flores/ El Tiempo

El director regional del instituto de protección al consumidor exhortó a los empresarios a laborar desde hoy en horario normal para garantizar el abastecimiento de productos, así lo reseñó Eltiempo.com.ve

Ayer, en horas de la mañana, la mayoría de los establecimientos comerciales de la zona norte de Anzoátegui permanecieron cerrados, después de que este martes se decretaran siete días de duelo por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Aunque los directivos de las cámaras de comercio dejaron en libertad a sus agremiados de laborar durante el luto, en Barcelona cerca de 30% no lo hizo y en Puerto La Cruz la cifra alcanzó 90%.





El director del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, hizo una llamado al sector empresarial para que desde hoy abran sus puertas sin ningún temor, ya que el Estado garantiza la seguridad.

Voceros policiales informaron que mantienen un monitoreo permanente en entidades bancarias, centros de salud, distribución de alimentos, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas para evitar cualquier imprevisto.

Aseguraron que la situación en el estado es de total tranquilidad, aunque horas después del anuncio del fallecimiento del jefe de Estado tuvieron que controlar un conato de saqueo en El Tigre, donde 19 personas fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía. A las 12:00 de la noche, se volvió a registrar un hecho similar en la ciudad, pero fue impedido por la acción de los uniformados.

Barrios solicitó a los comerciantes, en especial a los expendedores de artículos de primera necesidad, que laboren en su horario habitual.