Médicos piden fortalecer el servicio de salud

Médicos piden fortalecer el servicio de salud

La celebración del día del médico se hace en medio de un ambiente de duelo y tristeza por el fallecimiento de Hugo Chávez Frías. Desde el Colegio de Médicos seccional Nueva Esparta alzan la bandera del entendimientopara que quienes lideran el país en la actualidad analicen las carencias del sector salud y junto  a la Federación Medica analicen los mejores escenarios. elsoldemargarita.com.ve

(foto elsoldemargarita.com.ve)

José Antonio Narváez, directivo del colegio en el estado, espera que el nuevo orden político del país atienda las necesidades del sector salud para ofrecer a los venezolanos un sistema fortalecido y de calidad.

Para Narváez cada uno de los médicos debe hoy más que nunca, cuando se celebra el natalicio de José María Vargas, ex presidente de la República, primer rector de la Universidad Central de Venezuela, médico a carta cabal, comprometerse a ejercer su trabajo pese a las limitaciones para atender a los pacientes.





Mientras que Pedro Fernández, autoridad de salud en Nueva Esparta, manifestó en un comunicado que hoy en día los médicos deben cumplir un rol integral porque el modelo netamente curativo quedo en el pasado además desde el punto de vista de la vocación debe prevalecer el sentido humanista.

Fernández considera que en la actualidad el profesional de la medicina debe enfrentarse a un panorama diferente. “Debemos pensar en un concepto general porque la salud no se limita a una enfermedad, significa trabajo, vivienda recreación, educación, vestido e inclusive el área ecológica y ambiental”.