Alfonso Marquina exige la anulación de la candidatura presidencial de Maduro

Alfonso Marquina exige la anulación de la candidatura presidencial de Maduro

(Foto News Report)

Desde la sede del CNE, el diputado Alfonso Marquina exigió condiciones equilibradas para las próximas elecciones del 14 de abril.

En ese sentido, rechazó la inscripción del presidente encargado Nicolás Maduro, pues asegura que este no ha sido electo, por lo que debió haber presentado el día de ayer una constancia que refleje su separación del cargo, pues de no ser así su postulación es nula.

Marquina formalizó así la denuncia verbal efectuada este lunes por el aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles, quien sostuvo que si se acepta que Maduro sea candidato presidencial sin haber dejado el Ejecutivo estaría siendo tratando como si fuera “un presidente electo que aspira a ser reelegido”.





En ese aspecto, recordó que solo cuando se opta a la reelección es que se puede permanecer en el cargo.

El parlamentario señaló que se le debe prohibir a Maduro hacer uso indebido de cadenas nacionales, recursos del Estado y publicidad oficial durante la campaña.

Igualmente, sostuvo que se dirigirá al Tribunal Supremo de Justicia a fin de solicitar un recurso de revisión, ya que al no separarse de su cargo, Nicolás Maduro estaría violando el artículo 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Esta sentencia es un bodrio” y demuestra “la parcialidad, la subordinación de los poderes públicos, la orquestación de los poderes públicos para vulnerar la Constitución”, remarcó.

Advertido por los periodistas de que en casos similares el CNE argumentó en el pasado que sus actuaciones se limitan a ejecutar decisiones judiciales, Marquina insistió en que “ninguna sentencia puede estar por encima de la Constitución”.

Con información de Globovisión  y EFE.