Petróleo cae, hundido por la fortaleza del dólar

Petróleo cae, hundido por la fortaleza del dólar

ARCHIVO

El precio del petróleo caía este miércoles al final de los intercambios europeos, por la subida del dólar y la preocupación sobre la demanda mundial de oro negro pese al optimismo sobre la recuperación económica estadounidense.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril valía 108,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,35 dólares menos que el martes al cierre. El Brent llegó a caer a 107,91 dólares el barril, su nivel más bajo en tres meses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 22 céntimos, a 92,32 dólares.





El mercado neoyorquino estuvo impregnado por el optimismo durante la mayor parte de la sesión europea ante lo que parece una sólida recuperación económica estadounidense y las perspectivas de demanda energética alimentadas por los buenos datos sobre el empleo de febrero.

En este contexto, “los precios han reaccionado poco” al aumento, mayor del previsto, de las reservas de crudo en Estados Unidos ya que los “inversores seguían encantados con la reactivación del consumo”, mejor de la prevista, dijo Fawad Razaqzada, analista de GFT Markets.

El departamento estadounidense de Energía (DoE) anunció el miércoles que las reservas de crudo aumentaron 2,6 millones de barriles durante la semana concluida el 8 de marzo, un poco más de los 2,4 millones que esperaban los analistas. AFP