D’ Elia: Acciones de Maduro y Jaua en Miranda son electoreras

D’ Elia: Acciones de Maduro y Jaua en Miranda son electoreras

Miranda Gobernación

Este martes, la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, durante el acto de entrega de un Certificado Colectivo de Materiales de Construcción y Mano de Obra a vecinos del edificio Crasquí, en el sector Villa Panamericana de Guarenas, aseguró que quienes están encargados actualmente del Gobierno central persisten en priorizar la política partidista antes que el bienestar de los venezolanos.

“Ellos se la pasan firmando y otorgando millones de bolívares para proyectos que nunca se ejecutan. Lo que inauguran son vallas de obras que no se construyen. Cuando Elías Jaua era vicepresidente y candidato a la Gobernación de Miranda aprobó el proyecto de un mercado para la economía informal en Los Teques, y hasta la fecha lo que vemos es la valla, porque la obra no se inició. Jaua está nuevamente en campaña por Miranda, pero esta vez por Maduro. No se cansan de jugar una y otra vez con la necesidad de nuestra gente. Todas las acciones de Maduro y Jaua son electoreras, por eso el 14 de abril, el pueblo les dará una nueva lección”.

D’Elia invitó a los vecinos a recuperar la Casa de la Cultura del sector, la cual era un proyecto que estaba ejecutando el Ejecutivo regional pero que por orden de la Alcaldía del municipio Plaza fue paralizada. “No es posible que por una decisión partidista esta casa tenga las puertas soldadas para que nadie la culmine, siendo nuestro pueblo el realmente afectado. Esta gente ni lava ni presta la batea, pero  depende de ustedes que esta obra sea recuperada y que nosotros podamos terminarla”





Dijo que los recursos que recibe el Gobierno de regional son destinados a mejorar las condiciones de vida de los mirandinos. “En Miranda hemos demostrado que cuando hay voluntad el trabajo sale, y hoy estamos entregando los recursos para llevar a cabo una obra que como muchas otras se ha retrasado por la burocracia en la aprobación del proyecto por parte del Gobierno central, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Nosotros siempre lucharemos por los recursos y por las obras que traen beneficios a todos, pero no permitamos que el partidismo se involucre en la administración de unos recursos que le corresponden a nuestro pueblo”.

Puntualizó que los recursos aprobados para la recién creada Corporación para el Desarrollo de Miranda (Corpomiranda) demuestra la discrecionalidad política del sector oficial. “Mientras el encargado del Gobierno central, crea un organismo como premio de consuelo a Elías Jaua, quien fue derrotado con votos en Miranda, y le entrega un cheque de 100 millones de bolívares fuertes en tan sólo una semana de la creación del ente, a la Gobernación de Miranda aún no le aprueban varios proyectos presentado ante el FCI. Con esto demuestran la discrecionalidad política con la que son distribuidos los recursos, y eso es importante que los venezolanos lo sepan, porque mientras ellos apuestan por la politiquería nosotros apostamos al futuro y al progreso del estado”.

La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia reveló que con el Certificado Colectivo de Materiales de Construcción y Mano de Obra para la reparación y acondicionamiento del edificio Crasquí se están beneficiando 680 mirandinos y generando 77 empleos directos e indirectos. Dijo que los recursos serán administrados por el Consejo Comunal Villa Panamericana para realizar los trabajos de impermeabilización del techo del edificio, reparación y mejoramiento de fachadas. “Esta no es solo una obra física más, esto es el apoderamiento de la comunidad, un proceso integral de crecimiento y participación de los vecinos”.

Por su parte, la presidenta de Vivienda Miranda, Rebeca Velazco, indicó que el Ejecutivo regional está al servicio de los mirandinos. “Para la entrega de este certificado  no hizo falta ninguna palanca, por el contrario, con esto estamos dándole respuestas concreta a la solicitud de los vecinos, porque aquí estamos para apoyarlos”

Acotó que la ejecución del proyecto se realizará bajo la administración delegada, en el que los propios vecinos como comunidad organizada se encargarán de la obra. “Nosotros no les impondremos nada, como gobierno les daremos la capacitación necesaria para la administración de los recursos, así como el apoyo técnico que necesiten”.

Prensa Miranda/ Alexander Gudiño