Empresas esperan por aprobación de nuevo horario

Empresas esperan por aprobación de nuevo horario

(Foto archivo Avn)

Aún esperan respuesta del Ministerio del Trabajo 60.000 empresas que han introducido la solicitud de aprobación del nuevo horario laboral en las inspectorías para cumplir el plazo de un año que establece la Ley Orgánica del Trabajo para implementar la reducción de la jornada laboral diurna de 44 a 40 horas semanales, así lo informó Dulce María Rodríguez y Ana Díaz de El-nacional.com.

“La gran deficiencia en la administración de la ley por parte del Ministerio del Trabajo y el silencio administrativo de las inspectorías son unas de las grandes dificultades que afrontan los empleadores para adecuarse a la legislación”, declaró Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras.

“Los últimos días se han multiplicado los representantes de las empresas que consignan los horarios. Tememos no darnos abasto en la medida en que se acerca la fecha tope del 6 de mayo”, expresó un funcionario de la Inspectoría del Trabajo que solicitó no mencionar su nombre.





Las inspectorías destinan tres días a la semana para estos casos, lo cual es insuficiente, según Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina. “Quedan muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, por cumplir el requisito de la ley”, afirmó.

Lea la nota completa en  El-nacional.com