Ventas racionadas y escasez padecen los venezolanos

(Foto El Carabobeño)

Estantes vacíos en supermercados de Barquisimeto, es la estampa que por estos días se muestra, algunos productos que escasean son papel higiénico, pasta dental, artículos para el aseo personal, detergentes y varios alimentos. Así lo destaca el diario El Impulso.

Este panorama ha convertido en un Via Crucis el hacer las compras del hogar para millones de venezolanos. “El principal problema es que no encuentras nada, tienes que recorrer 4 o 5 abastecimientos para poder tratar de conseguir”, aseguró una compradora.

Yaquelin Pérez, compradora, dijo que cada vez más se ven anaqueles vacíos o con escasos productos que ofrecer, carteles que indican al comprador ventas racionadas o por unidad. Esto revela los problemas de una economía controlada y en dificultades.





Muchas de estas situaciones se deben a la falta de dólares que enfrentan numerosas empresas para importan insumos y productos, desde que el gobierno devaluó el bolívar en dos ocasiones y controla aún más la entrega de divisas. Pero las autoridades atribuyen la escasez a compras nerviosas y manipulación de sectores empresariales.

Uno de los consumidores dijo que la escasez se ha incrementado desde que el presidente encargado Nicolás Maduro está en el poder en poco más de 100 días de gestión la situación se ha deteriorado aún más perjudicando a los más pobres.

Respecto de la carestía de productos, el Banco Central de Venezuela reconoce que el índice de escasez de este año alcanza el 20% de los alimentos de la canasta básica.