Sistema de distribución de vehículos no resolverá especulación

Los representantes del sector automor del estado Nueva Esparta consideran que la única forma de frenar la especulación, y solucionar los problemas que enfrenta el sector, es incentivar la producción nacional de automóviles. elsoldemargarita.com.ve

En este sentido, afirmaron que el nuevo Sistema Automatizado de Distribución de Vehículos, que entrará en funcionamiento en el próximo mes de mayo, no resolverá las fallas actuales.

El presidente dela Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta (Adane), Gabriel Briceño, indicó que en la medida en la que exista diversidad, competencia libre y ética entre los que conforman el sector, disminuirá la escasez y la especulación.





“Al tener la capacidad para responder a la demanda, que está totalmente coartada, serán menos necesarios los controles. En nuestra concepción, esta actividad venía ejerciéndose de manera amplia y libre hasta que se cerró el otorgamiento de divisas. Cuando cese la politización del sector, cesarán también los problemas”, afirmó.

En cuanto al nuevo sistema, el director del centro Kia Motors, Guillermo Marín, indicó que aun cuando no fueron consultados, “ni tomados en cuenta”, la red de concesionarios que existe actualmente no debería verse afectada porque la del Gobierno abarcará marcas que en este momento no tienen red de distribución.

No obstante, alertó sobre las consecuencias que podría traer para los consumidores, pues al realizar las solicitudes de automóviles vía Internet, no tendrán la posibilidad de ver los productos que van a adquirir.

“La compra de vehículos no es igual que la de artículos electrónicos. La gente necesita ver, comparar y elegir, por ello quienes se verían afectados serían los clientes”, dijo.

Marín resaltó también lo contraproducente que resulta para los consumidores no tener el apoyo de los concesionarios relacionados con la posventa, que incluye los repuestos, servicios, y la garantía de los autos.