Fadess: Estamos en una crisis que se ha agravado por los hechos del 14A

Orlando Chirinos, miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, Fadess hizo lectura este miércoles de un documento de esta organización, ante lo que consideran es la situación actual del país. “Estamos ante una crisis económica, política y social que se ha agravado por los resultados estrechos del pasado 14A”.

Aseguró que “pareciera que el gobierno y su partido están viendo para otro lado. Aproximadamente un millón de personas se movieron fruto de cosas concretas. La gente dijo ya basta las terribles devaluaciones que han destruido el poder adquisitivo de los trabajadores, que no se discuta contratación colectiva, que se criminalicen las huelgas, que este gobierno hace 13 años se olvidó del derecho de aumento general de sueldos y salarios y que se continúe decretando salarios miserables en la revisión del salario mínimo”.





Le recordó al Gobierno que la única vía para evitar confrontaciones inminentes y violencia, es la democracia. “Es sentarse y escuchar al otro. Por eso, exhortamos al gobierno que lo dirige hoy Nicolás Maduro que para bien o para mal, viene del movimiento sindical venezolano y quien se reivindica de sindicalista, socialista que reflexione porque se está comportando lamentablemente como una persona antidemocrática, no escucha ni parte de la realidad de lo que está pasando en el país”.

Chirinos manifestó su alarma y sorpresa ante lo ocurrido por la posición de Nicolás Maduro con relación al conteo de votos. “No dudamos en calificar que esos resultados generaron profundas dudas a la inmensa mayoría de los venezolanos. El mundo entero vio a Nicolás Maduro diciéndole al país que él no tenía ningún problema, que aprobaba y estaba de acuerdo en que se hicieran las auditorías. Al día siguiente, pusieron al frente uno de sus fascios, Diosdado Cabello y ha dicho que no van a contar nada. Hacemos un llamado al pueblo venezolano porque no tenemos dudas que estamos actuando en defensa de un derecho democrático de los trabajadores”.

“Por la calle del medio, nos ponemos al lado de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que pide que se cuente voto a voto, abriendo las cajas, lo que pasó el 14 de abril. No hay ninguna justificación para impedir esto a menos que decidan irse del marco democrático”, puntualizó.

Hizo un llamado de atención a Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Luisa Estela Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, Gabriela Ramírez, Defensora del pueblo y al Alto Mando militar, “Que asuman su papel y se abstengan de seguir actuando parcializadamente y particularmente al Ministro de la Defensa, Diego Molero. El camino de la paz es evitar la confrontación donde lamentablemente quienes ponen los muertos, son los de abajo”.

 Prensa de Solidaridad