Margarita espera gran afluencia de pasajeros este 19 de abril

Foto: Archivo

Luego de las elecciones presidenciales del domingo la tranquilidad retorna al Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”. Pequeñas colas para chequearse se formaron en algunas de las aerolíneas que laboran en el terminal aéreo. Así lo reseñó el diario el Sol de Margarita.

Mario Guillén Montero

Boletos. La disponibilidad de boletos en la aeródromo de Margarita es amplia. La mayoría de las aerolíneas cuentan con cupos para salir de la Isla casi de inmediato.





Visita. La llegada a la Perla del Caribe de turistas de la República de Argentina no ha cesado desde principios de año.

Los temporadistas señalaron que las facilidades y los convenios entre los gobiernos de su país y de Venezuela han permitido que los gauchos conozcan la isla de Margarita y la hagan unos de sus destinos de viaje predilectos.

Luciana Gil, residente en Buenos Aires, señaló que es la segunda ocasión que viene a Margarita en un año. “Durante el mes de febrero vine a conocer, quedé fascinada. Margarita es un lugar precioso, me encantan sus playas y la hospitalidad de los margariteños. Si en algo están fallando es con los apagones de luz; deben mejorar su sistema eléctrico cuanto antes”.

Masivo. Este viernes 19 de abril, día cuando se conmemora la Declaración de la Independencia de Venezuela, son muchas personas que visitarán la Isla para aprovechar el “puente”. Los trabajadores de las aerolíneas del aeroplaza insular señalaron que la afluencia de pasajeros de todas las ciudades de Venezuela será masiva, desde Maiquetía, dado que gran parte de los vuelos que llegan a la Isla hacen escala allí. A pesar de que la entrada a la Isla será complicada durante ese fin de semana, hay disponiblidad para salir de Margarita.

Ventas. Artesanos y comercios establecidos en el terminal aéreo  insular han registrado buenas ventas por estos días. El movimiento no ha cesado desde el asueto de Semana Santa, a la que se han sumado las elecciones y ahora el puente del 19 de Abril.

Una de las artesanas señaló que el lunes fue bueno debido al éxodo de votantes de Margarita. Entre los artículos más vendidos se encuentran las imágenes de la Virgen del Valle o íconos religiosos.

Mantenimiento. Las áreas verdes del aeródromo fueron podadas y desmalezadas, durante la mañana del martes.