Fadess se solidariza con Provea e invita a la marcha del 1° de mayo

José Matute, miembro del Frente autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Fadess, manifestó este miércoles en rueda de prensa su solidaridad para con el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, ante el continuo ataque del cual han sido víctimas por parte de diversos voceros del Gobierno Nacional.

Destacó que “Provea está siendo acosada por el gobierno por cumplir un rol tan importante como es el de defender los derechos humanos de los diferentes grupos sociales, que activamos en la defensa de los derechos de los trabajadores y los ciudadanos. Tal como es el caso de la defensa que han ejercido en favor de Rubén González y Sabino Romero. Esta organización está comprometida con los sectores más débiles y humildes de la población”.





“Fadess se solidariza con Provea y las demás organizaciones que defienden los derechos humanos y estamos dispuestos a adherirnos a cualquier acción que signifique la defensa de estos compañeros que paradójicamente son los que normalmente contribuyen a la defensa de muchos trabajadores”, enfatizó.

Consideró prioritario que ante el ambiente de tensión que se vive en el país luego de los resultados electorales del pasado 14 de abril, urge la necesidad de abrir espacios para el diálogo entre los venezolanos. “Es inaceptable la salida que pretende imponer el gobierno donde no hay diálogo social. Necesitamos que haya diálogo social. Es lo único que nos permite oírnos en un clima de respeto como vía hacia la construcción de soluciones pacíficas, con la participación de todos los involucrados en el área laboral, los trabajadores, patronos privados y públicos”.

El dirigente sindical afirmó estar convencido que una vez establecidos los mecanismos que permitan el encuentro entre los factores, se debe proceder a una inmediata revisión de la Ley orgánica del Trabajo, Ley del estatuto de la función pública y la elaboración del reglamento de la nueva Ley del trabajo, instrumentos legales de los cuales aseguró no haber sido consultados hasta la fecha.

“Aprovechando que ya entra en vigencia algunos artículos de la nueva Ley orgánica del trabajo, reclamamos que no debería esperarse más para regularizar la situación de los trabajadores tercerizados que aun deben esperar 2 años, aunque la Ley lo cataloga como un delito y siendo el Estado el principal tercerizador de la mano de obra”, señaló.

Fadess invita a la marcha del 1 de mayo

Bajo la consigna de, “La protesta por este paquete neoliberal que nos impone el gobierno a través de la devaluación de la moneda” Fadess invita a todos los trabajadores sin distingo de colores o ideales. “Esta es una marcha que no está tutelada por ningún ente patronal ni público ni privado. Vamos por la refundación del movimiento sindical y en ese sentido, FADESS da un paso adelante en esta promoción y por la independencia de los sindicatos que es lo que nos garantiza la posibilidad de ejercer nuestros derechos a la contratación colectiva y la mejora del nivel de vida de los trabajadores”.

“Convocamos a todos los empleados públicos que hoy son víctimas de persecución por sus diferencias o inclinaciones políticas, en especial los enfermeros, médicos, obreros del sector salud y del sector ambiente, educación y todos aquellos trabajadores que dependen de las empresas nacionalizadas”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad