Crearán Fondo Nacional de Ahorros en Divisas

Crearán Fondo Nacional de Ahorros en Divisas

Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que se avanza en la creación del Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, con el objetivo de atraer la inversión en el país.

AVN

“Vamos a la creación de un Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con condiciones especiales, queremos atraer la inversión, pero queremos crear condiciones, que buena parte de dinero que se fue al exterior por diversas circunstancias venga para acá”, expresó Maduro desde en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia.





Por ello recalcó la invitación a todos los empresarios para que a través de su participación “vaya fluyendo una dinámica económica, financiera, productiva que apunte al objetivo central, que es el desarrollo de la fuerza productiva y la economía del país”.

Señaló que entre otras de las medidas económicas se aprobó un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva que prevé contar con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, cuya estimación de fondos es de 1.000.000.000 de dólares.

Detalló que se fortalecerá del Órgano Superior de Optimización de Divisas, al igual que la ampliación del mecanismo del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Asimismo se abrirán las oportunidades por medio de diversos mecanismos para el acceso de las divisas a las personas naturales, estudiantes, viajeros y residenciados fuera del país.

Indicó que el próximo jueves 2 de mayo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se reunirá con un conjunto de empresarios del país, del sector público y privado, con la intención de resolver los problemas de retardo en la entrega de divisas que se resolverá con la inyección especial de divisas, a través de Cadivi.

“Estamos en un proceso de transición hacia la construcción de un modelo económico socialista que amerita el impulso de un plan especial de revolución económica productiva, y que contempla la participación de distintos sectores”, enfatizó el Mandatario nacional.