Sector empresarial expresa confianza en inyección especial de divisas

La inyección especial de divisas a los sectores productivos anunciada este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue bien recibida por los empresarios del país. AVN

Foto: Archivo

De acuerdo con una nota divulgada en la edición de este sábado del diario Últimas Noticias, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) manifestaron que con tal acción podrían cancelar deudas pendientes a proveedores internacionales y generar confianza en los distribuidores.

Con respecto a esta iniciativa, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó: “Los comerciantes saludamos la iniciativa del Gobierno, pero eso hay que hacerlo ya”.





El gremio de comerciantes propuso al Gobierno Nacional la elaboración de un cronograma de pagos con el que se garantice a los proveedores la cancelación de las deudas a través de esta inyección especial de divisas.

En este sentido, Tancredi se ofreció a “contribuir en las elaboración de las normas de otorgamiento” de las divisas del fondo de ahorro en moneda extranjera que anunció el Jefe de Estado.

Este viernes, Maduro realizó varios anuncios en materia económica, entre los que se encuentran la creación del Fondo Nacional de Ahorros en Divisas, con el objetivo de atraer la inversión en el país; la aprobación de un plan antiinflacionario, de abastecimiento y de inversión productiva que contará con el apoyo del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur; la ampliación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y la activación el 2 de mayo de una inyección especial de divisas a los sectores productivos.