Sobreprecio en productos básicos disuelve ajustes recientes

Sobreprecio en productos básicos disuelve ajustes recientes

 

El valor de la carne, pollo y lácteos aumentó desde hace rato, pero el Gobierno nacional no se dio cuenta. Esa es la percepción de una consumidora, quien desestima los recientes ajustes a los precios de rubros básicos, pues en cualquier mercado consigue sobreprecios que superan con creces cualquier regulación, y echan por tierra los ajustes salariales recientes, así lo informó el periodista Luis Carías de El-carabobeño.com.

Tras meses de congelamiento en los precios regulados de varios de los alimentos básicos, el vicepresidente Jorge Arreaza confirmó un aumento del 20% en los precios de la leche, que incluye la cadena de productos lácteos, carne de bovino y pollo.





Se paga por los artículos lo que el comerciante indique. Te lo llevas o lo dejas, ilustró Tania Méndez, quien salía de una charcutería en el centro de Caracas. Desde hace un año, compra el pollo en 45 bolívares el kilo, la carne a 70 bolívares y, dependiendo del tipo, el queso en 100 bolívares o más.

Un aumento que se disuelve, lamentó Iramar Suárez, quien considera que el único lugar donde se venden regulados es en las redes de abastecimiento del Estado, y no hay acceso para toda la población por las colas que se forman y las deficiencias en distribución.