Gobierno elimina clasificación de la carne según su calidad

Archivo

El Gobierno echó para atrás la resolución que cambiaba la clasificación de la carne a nivel de productor y a puerta de matadero, así lo informó Deisreé Lozano Zorrilla de Últimas Noticias.

En la Gaceta No. 40166 del 14 de mayo, donde se publicaron los aumentos de 20% en carne, pollo, leche y quesos, aprobados por el Ejecutivo, se publicó igualmente una clasificación de la carne en pie y en canal. En anteriores resoluciones el Gobierno no diferenciaba el tipo de res que enviaba a sacrificar pero primera vez estipuló un precio si se enviaba a sacrificar una vaca, un toro o un novillo. A nivel de matadero, la Gaceta del 14 de mayo tenía una clasificación de la carne según su calidad una vez sacrificada la res: óptima, intermedia y categoría D.

Sin embargo en la Gaceta de este jueves, No. 40167, que tuvo una circulación restringida por errores de impresión, se publica una rectificación porque “se incurrió en un error material”.





De esta manera vuelve a la clasificación anterior para el precio a productor y mayorista: ganado en pie, ganado en canal y carne en canal