Sidor registró el peor ritmo productivo del año en abril

Sidor registró el peor ritmo productivo del año en abril

La producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en abril cayó 15,5% con respecto al mes previo, al disminuir de 149 mil 672 toneladas de acero líquido en marzo a 126 mil 339 toneladas en el cuarto mes del año, de acuerdo con el informe mensual de la Dirección de Planeamiento de la industria. No sólo significó un repliegue productivo con respecto a marzo, sino que en abril la estatal experimentó la más baja producción del 2013. correodelcaroni.com /María Ramírez Cabello

Foto Archivo

Con este resultado, la acería acumula una producción en los primeros cuatro meses del 2013 de 606 mil 473 toneladas de acero, apenas 20% de la meta reconducida anual de 3 millones de toneladas de acero al cierre de este año.

La baja producción coincide con la destitución de Rafael Gil Barrios, frente a la presidencia de Sidor y la designación de Justo Noguera Pietri, como nuevo titular de la estatal, tras su rol frente a la comisión de la sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.





Noguera Pietri tiene como principal desafío revertir el pronunciado declive productivo que pasa por atender los requerimientos de insumos y equipos para estimular la producción de acero líquido.

En contraste con la producción de acero líquido, la estatal puso acento a la fabricación de alambrón en abril, por encima de la producción de barras. En ese sentido, fabricó 30 mil 614 toneladas de alambrón, una cifra 146,4% superior al registro de marzo; mientras que en el caso de barras obtuvo 16 mil 338 toneladas, 23,4% menos que en el mes previo.

La producción de pellas también se redujo y se ubicó en 400 mil 125 toneladas del conglomerado, pese al rol de la estatal de suplir la demanda de pellas del sector briquetero, debido a la parada de la planta de Ferrominera Orinoco.

Para leer la nota completa pulse Aquí