Controlarán venta de carros a empleados de ensambladoras

Foto Archivo

El uso de cupos para compra de vehículos por parte de los trabajadores de las ensambladoras será supervisado por el Seniat. Las plantas deben proporcionar al ente tributario la factura e información de estas ventas anuales, así lo informó Mariana Martínez Rodríguez de Últimas Noticias.

La Ley de Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, que debate la Asamblea Nacional, no fijará precios, pero sí las reglas para comerciarlos.

Entre las normas se establece esta obligación. Según indicó el diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, se pretende con esto que, si estos trabajadores tienen ingresos para comprar un vehículo todos los años usando el cupo anual que se les otorga por contrato, entonces eso debe ser reflejado en su declaración de impuestos. El Seniat lo verificará.





Esta medida, y la depreciación del vehículo usado en 10% de su valor, según lo han establecido el Ministerio de Comercio y la Sundecop, a su juicio harán poco atractivo el negocio para quienes compran los cupos a los trabajadores de las ensambladoras, pues además de pagarles por el cupo tendrán que vender por debajo del valor de factura, mientras los trabajadores tendrán que declarar más impuestos.

Lea la nota completa en Últimas Noticias