Gallup:Venezolanos son los latinos que tienen más confianza en la banca

(deInmediato) (El Mundo) Jean Carlos Manzano.- La confianza de los venezolanos en la banca en la más alta de Latinoamérica, según un estudio de la encuestadora estadounidense Gallup, publicada este lunes.

A la pregunta ¿Tiene usted confianza en las instituciones bancarias?, 67% de los venezolanos contestaron afirmativamente, muy por encima del promedio de 50% de la región.
Por su parte, 28% de los encuestados respondieron que no tenían confianza en la banca.

Con el nivel de confianza que manifestaron los venezolanos en la encuesta realizada durante 2012 en entrevistas cara a cara a más de 1.000 personas mayores de 15 años en 135 país, se ubican como los primeros en la región seguidos de Uruguay (67%), República Dominicana (61%), Costa Rica (59%), Paraguay (59%), Panamá (55%), Bolivia (55%), Guatemala (51%) y Nicaragua (51%). El resto muestra niveles de confianza por debajo de 50%.





El estudio de Gallup muestra que los más desconfiados son los europeos con Grecia a la cabeza con 82% de desconfianza, seguida de Islandia (76%) e Irlanda (83%). En promedio, la confianza hacia los bancos en el viejo continente es de 37%. (deInmediato)