El Puerto Libre se ve ahogado

Foto Sol de Margarita

El Puerto Libre de Margarita no puede esperar más. La crisis con la que han tenido que lidiar los empresarios por la falta de divisas tocó su máximo nivel con la severa caída que sufrieron los inventarios en los últimos días y los empresarios, quienes han aguantado durante meses en una tensa calma, hicieron ayer un alerta final:?si las divisas no llegan el 15 de junio podrían caer en un paro involuntario.

“No estamos de acuerdo con un paro, eso lo rechazamos. Estamos de acuerdo con trabajar, pero si no tenemos inventarios, y no tenemos nada que ofrecer, el paro va a ser un paro forzoso, involuntario”, dijo Luis Arévalo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

La afirmación la hizo durante una reunión que sostuvieron ayer los representantes de las cámaras productivas y comerciales de la Isla con distintos diputados a la Asamblea Nacional, en la que explicó que el tiempo para que la mercancía llegue a los anaqueles es de entre 45 y 60 días.





“Si para esa fecha no tenemos adjudicadas las divisas, no es que vamos a reunión. Si en esa fecha no las tenemos para que los importadores puedan hacer sus órdenes, no podremos cumplir con la temporada y estaremos en un gran problema”, dijo.

Más información en el Sol de Margarita.