Inflación podría llegar a 48 % al cierre de año

Foto Archivo

Jesús Casique, economista, considera que con el nuevo mecanismo cambiario se implementa una devaluación. El analista asegura que las ofertas del Sistema Complementario de Administración de Divisas no serán suficientes para frenar el tipo de cambio no oficial existente en el país, así lo publicó Daniela García de Laverdad.com

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), creado en marzo como sustituto del Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), no logrará controlar la inflación, combatir el desabastecimiento de productos y frenar el tipo de cambio en vías no tradicionales.

Jesús Casique, economista, considera que tal y como está concebido, el mecanismo cambiario no podrá resolver los problemas que enfrenta la economía venezolana, que, a su juicio, son consecuencia de los controles de cambio y precios vigentes en el país desde hace ya una década.





“Tenemos 10 años con controles, que fueron los que generaron una elevada inflación, el desabastecimiento, la fuga de capitales y la disminución de las reservas internacionales. La corrupción y la desviación de recursos son otros de los resultados de esas medidas arcaicas”.

Lea la nota completa en Laverdad.com