Roban dos millones de bolívares de local de computadoras

Roban dos millones de bolívares de local de computadoras

A las 8.00 de la mañana, al abrir la sede de Norwil Computer del sector Panamericano, los trabajadores se encontraron con la tienda desvalijada y los pasillos repletos de cajas vacías. Se estima que los asaltantes se llevaron dos millones de bolívares en artefactos electrónicos. Se presume que actuaron tres sujetos. laverdad.com / Luisana González

(foto Alejandro Paredes Pérez)

Por la puerta de hierro azul, situada en la parte trasera del local, ingresaron los delincuentes, a las 3.30 de la madrugada. Como pudieron rompieron el vidrio que mide unos 20 centímetros de grosor y la cámara de seguridad que enfocaba esa área.

Sus brazos alcanzaron las cerraduras que estaban del lado dentro del portón. Rompieron un candado y al entrar comenzaron a cargar con todo a su paso. Las alarmas de seguridad se activaron y nadie les prestó atención.





Olinto Ramírez, gerente de Norwil, al encontrarse con el hallazgo llamó a las autoridades y a sus jefes para reportarles lo ocurrido. Un pasillo lleno de cajas negras de tablas digitales vacías fue lo que halló sobre la cerámica. Los vándalos recorrieron toda la tienda y por donde pasaban llenaban sus cajas.

Los trabajadores, en el inventario superficial improvisado, se percataron de que faltaban casi todas las laptops. Los anaqueles donde reposaban los pendrive, teléfonos celulares, las cámaras de seguridad nuevas y los DVD estaban despejados.

Las tres oficinas alojadas en el segundo piso del local también las hurgaron. Quebraron los vidrios de las ventanas y registraron las gavetas de los escritorios. De allí se llevaron cosas personales de los dueños, como algunas joyas de oro.

Carlos Vento, jefe de seguridad de las tiendas Norwil, mostró toda una galería de fotos de los atracadores que robaron, el miércoles pasado, en la sede de Delicias. En esta oportunidad las cámaras no lograron registrar los rostros de los implicados, debido a que estos voltearon y rompieron las 20 cámaras que estaban distribuidas por todo el establecimiento.

Se presume que los malhechores que actuaron en este atraco puedan ser los mismos que intentaron robar la sede de Delicias y que se evadieron. Norberto Edwars, supervisor general de Patrullaje del Cuerpo Policial del Estado Zulia (CPEZ), informó que los cuerpos de seguridad y patrullaje ya están al tanto de la situación y están activados buscando por toda la ciudad a los responsables. Aseguró que darán con el paradero de cada uno de los fugados.

La Policía científica llegó al lugar para recaudar pistas que logren ayudar a dar con el paradero de los ladrones. Los propietarios esperan los resultados de las investigaciones. Al parecer las tres sucursales de Norwil serán cerradas por al menos 10 días para realizar los inventarios y saber de cuánto han sido específicamente las pérdidas. En dos meses sus tiendas han sido atracadas cuatro veces.

Para leer la nota completa pulse Aquí