Empresas de cupones electrónicos deben registrase ante Sudeban

Empresas de cupones electrónicos deben registrase ante Sudeban

Las empresas dedicadas a ventas prepagadas a través de cupones electrónicos deben estar debidamente registradas y verificadas por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones financieras (Sudeban), para que el Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pueda avalar sus promociones.

Con esta medida el Indepabis protege a los consumidores, puesto que esta actividad comercial debe cumplir con los requisitos exigidos por la legislación venezolana, respecto a los procedimientos de captación de dinero anticipado por la prestación de un servicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, reseña nota de prensa.

En este sentido, las empresas afectadas por esta medida cuentan con 15 días para interponer un Recurso Jerárquico ante el Ministerio para el Comercio, en Caracas, de acuerdo lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, procedió a negar 473 solicitudes de promociones, interpuestas por estas firmas comerciales de venta prepagada, por no estar debidamente registradas.

En este tipo de empresa, el usuario debe realizar el pago del servicio para luego recibir un cupón que deberá canjear en el establecimiento comercial. AVN

Exit mobile version