Para el presidente del BCV la economía venezolana “seguirá creciendo”

Para el presidente del BCV la economía venezolana “seguirá creciendo”

Foto Archivo

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, aseguró que la economía venezolana está creciendo debido a la mejora en la asignación de divisas, a través del Sicad, el incremento de importaciones y facilidad de acceso a materias primas, a propósito del ascenso a 2,6% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año.

“La economía venezolana va a seguir creciendo, la tendencia es a seguir creciendo, el sector construcción va a agarrar su impulso, pese a que ahora está un poco ralentizado, el sector manufacturero va a seguir creciendo, no solo en producción nacional, sino en producción nacional para exportar (…) el impulso que le está dando el ministro (Andrés) Izarra en el sector turismo va a tener sus efectos”, proyectó.

Señaló que la economía hay que diversificarla, no puede ser dependiente del petróleo. A su juicio, se debe impulsar el turismo y el sector manufacturero. “Son políticas que no se van a hacer de la noche a la mañana, pero se ha venido haciendo un trabajo”, añadió.





Indicó que la contracción de 6% en el área de construcción se debe a varios “cuellos de botella” en la producción de cemento y cabilla.

Asimismo, agregó que en el sector automotriz también presentó un retroceso causado por inconvenientes en la importación de autopartes y de carácter laboral, pese a que ha tenido una asignación importante de divisas.

Por otra parte, el presidente del BCV sostuvo que el incremento de los precios de las viviendas se debe a un “proceso especulativo”. “Esto no se justifica en la economía venezolana, hay que mantener un control para mantener los brotes especulativos”, subrayó.

Vía Globovisión.