Freddy Guevara: El Gobierno es responsable de la crisis económica en el país

La inflación en Venezuela es un tema de preocupación y un #GolpeAlBolsillo para los venezolanos, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció que el elevado índice de inflación se comió el salario mínimo de 2.702,73, que entró en vigencia el 01 de septiembre.

“Queremos denunciar y desmentir que no es el mejor sueldo de Latinoamérica como nos han hecho ver, si lo comparamos con la inflación anual acumulada de 42,6%, lo que hay es una disminución del salario, vamos en retroceso. La realidad es que el Gobierno golpea a los venezolanos día a día porque el suelo aún no alcanza a la inflación. Señores del Gobierno ustedes son los grandes responsables de esta desidia y de la crisis económica, en 14 años han demostrado que no tienen la capacidad ni la ganas para mejorar la calidad de vida del venezolano”.





Guevara, quien estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Adriana Pichardo y Juan Guaidó, aseguró que: “las cosas están caras porque se están robando los reales y no hay producción. Tenemos un gobierno que no sólo es ilegitimo sino que es ineficiente y ladrón. La estrategia económica de este #EstadoDelincuente es corrupto, tendrían que volver a nacer para hacerlo bien”.

Asimismo, el líder de la tolda naranja respondió al ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quién aseguró que al Gobierno aún le falta tener éxito en lo económico. “Es un ministro cara de tabla. Este gobierno no va poder tapar la crisis económica y el #GolpeAlBolsillo con mentiras. El problema no es la solución, sino que no entienden el problema para encontrarla y ayer lo demostró. La verdad es que el problema es que hay un gobierno corrupto y con una mala política económica”.

En cuanto a los útiles escolares, el dirigente progresista explicó que una familia debe gastar 3 salarios mínimos por niño para comprar lo que se necesita. “No puede tapar la realidad, la canasta básica equivale a 6 salarios mínimos. Como los venezolanos van estar tranquilos si no te alcanza para comer y ahora el gasto de los escolares que ronda en los 9.000 bolívares. ¿De qué te sirve tener el mejor salario mínimo de Latinoamérica si siquiera te alcanza para comer?”.

Desde Voluntad Popular instamos a todos los venezolanos a organizarse a través de la plataforma www.activateporvenezuela.com. “Es la lucha de la verdad contra la mentira. Seguimos en el compromiso de no permitir, a través de los mecanismos que nos permite la Constitución, para que este gobierno no llegue a los 6 años, porque nosotros si trabajamos por #LaMejorVenezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, puntualizó.

Voluntad Popular Comunicaciones