Anauco: Con más producción disminuye la especulación

Foto: Archivo

La especulación se dejaría atrás al mejorar la producción en conjunto con todos los sectores que hacen vida en el país y ofrecer opciones al consumidor, afirmó en entrevista a Unión Radio el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

El Sol de Margarita

Destacó Parilli que hay que hacer una revisión de la economía informal para poder ir acabando con la especulación, “el Estado tiene las leyes, instrumentos y organismos para combatir ese delito, si existiese un abastecimiento adecuado del producto no habría especulación”.

¿Condicionado por las elecciones?





León Parilli rechazó que se diga que el abastecimiento está condicionado por las elecciones, asegurando que anualmente hay comicios y eso no debería influir como pasa en otros países de América Latina.

Manifestó que no se puede depender de las elecciones para que se cumpla la Constitución, “allí hay unos derechos muy claros como el de la seguridad alimentaria, bueno que se luche contra la especulación pero hay que apuntar a la producción nacional”. León Parilli apuesta a que se organice al consumidor y se le den herramientas para ir solucionando los temas relacionados con el tema.