Venezuela establecerá vuelos comerciales directos a Haití

Venezuela establecerá vuelos comerciales directos a Haití

11a reunión del Consejo de Ministros de Petrocaribe, en Haití. Foto Sentinel

En el marco de la décima primera reunión del Consejo de Ministros de Petrocaribe, realizada en  durante dos días en el Royal Oasis Hotel en Petion -Ville en Haití. se anunció un acuerdo bilateral entre Haití y Venezuela para crear una conexión aérea directa .

En la 11 ª reunión del Consejo de Ministros de Petrocaribe , inaugurada por el Presidente de la República de Haití, Michel Martelly se comprometiron a ” el establecimiento de la Zona Económica PetroCaribe del Acuerdo PetroCaribe , que forma parte de nuestro compromiso de hacer realidad el sueño del panamericanismo iniciado por Presidente Alexandre Petion y El Libertador Simón Bolívar. más de dos siglos después del inolvidable Pacto Pétion- Bolívar que se realizó en Haití para reforzar el firme deseo de crear en América una región de más solidaridad “, dijo.
La ceremonia fue seguida por las palabras introductorias del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela , Rafael Ramírez, también presidente del Consejo de Ministros de Petrocaribe , quien invitó a los 18 miembros del Consejo que se reunieron alrededor de la mesa para continuaran con las deliberaciones iniciadas el día anterior.

En la tarde , la reunión del Consejo de Ministros concluyó con el anuncio de un acuerdo bilateral firmado conjuntamente por el Sr. Ramírez, Presidente del Consejo de Petrocaribe y Salvador Laurent Lamothe , el Primer Ministro de Haití . Según lo anunciado por el ministro Ramírez “hemos logrado avances importantes en las áreas de transportes y comunicaciones , turismo y en los campos social y cultura “.  El progreso se materializó en un acuerdo entre Haití y Venezuela para proporcionar conexión aérea directa entre los dos países.





No precisaron la fecha de inicio de las operaciones de esa conexión aérea.

Esta es la solidaridad que hace hincapié en la reunión , y que impulsa la iniciativa del Comandante Chávez. Ahora hemos pasado a la segunda fase de la Zona Económica Petrocaribe del Acuerdo Petrocaribe , un espacio basado en el comercio de manera más justa , con respeto ysolidaridad”  concluyó el Primer Ministro de Haití.

Se informó que 18 países han firmado un documento con varias resoluciones que están en línea con la construcción de la Zona Económica Petrocaribe

Con información de Sentinel (Haití). Traducción libre lapatilla.com