Empresa coreana anuncia que obtuvo enorme contrato de ingeniería de Pdvsa

Empresa coreana anuncia que obtuvo enorme contrato de ingeniería de Pdvsa

La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) contiene las mayores reervas del mundo de crudo pesado y extra pesado

La empresa surcoreana Daewoo E & Cse hará cargo de un contrato Front End Engineering Design (FEED) en “una instalación petrolera en Venezuela”, reporta hoy Business Korea. Este tipo de contratos habían  sido predominantemente desarrollados por empresas de por Japón y Europa, agrega el portal de noticias.

El 9 de septiembre pasado, Daewoo E & C anunció que ha firmado un contrato FEED por 67,34 millones de dólares ( 424 millones de bolívares) con Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA). La empresa no especificó si el contrato había sido producto de una licitación competitiva o de una adjudicación directa.

Un contrato FEED contempla el dewsarrollo de la ingeniería básica que viene después de que está concluído el diseño conceptual o estudio de factibilidad del proyecto. El diseño FEED se centra en los requisitos técnicos, así como los costos de inversión aproximada para el proyecto. Se puede dividir en paquetes separados que cubren diferentes partes del proyecto. El paquete FEED se utiliza como la base para hacer una oferta los contratos fase de ejecución (EPC, EPCI, etc) y se utiliza como la base de los diseños.





Daewoo E & C anunció que se trata de un proyecto de tres paquetes para la “construcción de una faclidad para el almacenamiento de petróleo, la entrega y las instalaciones de atraque en Oricono (sic)”.

Actualmente, Daewoo E & C y STX Heavy Industries están a punto de crear una empresa conjunta del 50%. cada una -POSCO E & C- que “también se unirá al negocio, tarde o temprano“.

Daewoo E & C también anunció que había firmado un “Memorando de Entendimiento” con un contratista de Venezuela (a quien no identificó) en abril del año pasado para hacerse cargo de todo el proceso de IPC, lo que aumentaría la posibilidad de Daewoo E & C de obtener el contrato completo de  “Ingeniería, Procura y Construcción” que podría llegar a un monto adicional de 10 mil millones de dólares” reseña el portal Business Korea.

No fue posible obtener laas impresiones de personal autorizado de Pdvsa sobre el anuncio, así como tampoco de la Contraloría General de la República sobre si el proceso contratación fue por adjudicación directa o por una licitación internacional competitiva (LP)