Maduro anuncia la creación de un Órgano Superior de la Economía

Maduro anuncia la creación de un Órgano Superior de la Economía

El presidente Nicolás Maduro hizo una convocatoria a la creación de una instancia superior de coordinación, inspección y contraloría para el control de la economía en el país, el objetivo sería “neutralizar a los sectores que sabotean”. Globovisión

“Instalaremos mañana mismo en Miraflores a las 11 am un órgano superior de la economía para garantizar el abastecimiento de toda la economía y dirigir la guerra económica entre el gobierno y el pueblo”. Señaló que lo que se pretende es “la perfecta coordinación de los órganos del gobierno y fuerza armada y la incorporación del pueblo”. Dijo que esta instancia estará dirigida por él personalmente. “Asumo la batalla económica contra los planes de la derecha fascista”, aseguró.





En el mismo estarán involucrados el ministro de Agricultura “y los vinculados directamente a los sectores vinculados con el poder popular como el de juventud, mujeres, comunas, milicia, transporte terrestre, transporte acuático”.

A los empresarios les dijo que “rectifiquen” si pueden hacerlo, pues aseguró que “están a tiempo”. “Ustedes saben que somos gente de palabra, de paz y de diálogo. Somos gente formada para conversar y entenderse con quien sea”, señaló.

“No voy a permitir de nadie en este país, llámese como se llame, que se incorporen con la actividad económica para sabotear al pueblo de Venezuela y llevar al país a una inestabilidad económica, social y política. Ustedes saben que yo no dependo de ninguna burguesía económica”, agregó.

Se refirió a los medios de comunicación del país y dijo que contribuyen con la “guerra económica” de la “derecha fascista”. “No se debe permitir que medios de la burguesía promuevan la destrucción de la economía. Hay que tomar medidas”, dijo.