Mejora tu negocio haciendo ejercicio

Mejora tu negocio haciendo ejercicio

Hemos hablado repetidas veces de los beneficios del ejercicio para el organismo, para tu bienestar, para mantenerte en forma pero… ¿Hemos relacionado alguna vez el hacer ejercicio con los negocios? ¿Existe relación entre estos dos mundos tan, aparentemente, distantes? Sigue leyendo y conoce cómo puedes mejorar tu desempeño laboral, gracias al ejercicio:

1. Construye tu red de contactos

No importa si eres parte de un grupo de Runners, o vayas regularmente a un gimnasio, hacer ejercicio te puede ayudar a contactar posibles clientes y fortalecer tu relación de negocios con ellos de maneras que resultarían más complicadas, y tomarían más tiempo, en un ambiente “normal” para ello.

2. Motiva el flujo creativo





El ejercicio no sólo tonifica los músculos, sino también mejora el poder cerebral. Un estudio publicado en 2012 por el Montreal Heart Institute demostró que el ejercicio aeróbico aumenta la función cognitiva. Esto se debe a que el ejercicio incrementa el flujo de sangre al cerebro, lo que significa que correr podría ser todo lo que necesites antes de una sesión de Brainstorming.

3. Reduce el estrés

Todos conocemos la relación entre la lucha con el estrés y una buena rutina de ejercicio. Hacer ejercicio, antes de ir a la oficina o durante la jornada laboral, puede permitirte trabajar de una manera más calmada. Mientras más calmado estés, serás más capaz de tomar buenas decisiones.

4. Potencia tu confianza

Una buena rutina de ejercicios lleva consigo una serie de metas que aspiras alcanzar. Alcanzar estos objetivos puede resultar en el empujón que necesitabas para incrementar tu autoestima y tu confianza, necesarios también para el desarrollo de una buena vida laboral. Si logras superar los retos en el gimnasio, irás con más ánimo a enfrentarte con los obstáculos y desafíos de tu trabajo.

Continúa leyendo el artículo en Un Tipo Serio