Se salvan de morir 47 devotos de José Gregorio Hernádez

Se salvan de morir 47 devotos de José Gregorio Hernádez

Un bus proveniente de Cabimas se quedó sin frenos y cayó ayer, a las 10.00 de la mañana, por un barranco en la curva Miquimbox en la carretera entre Betijoque y Sabana de Mendoza, Trujillo. Al menos 20 pasajeros resultaron lesionados. No hubo muertos. laverdad.com / Juan Pazos

(foto Juan Pazos)

El chofer, José Luis Ávila (27), relató que las libras del compresor de la unidad blanca, placa 30AA04Y, se fueron a cero y perdió los frenos. Intentó maniobrarla. Se aproximó a un cerro para frenar, pero traspasó la cerca de un vivero, chocó contra un tanque de agua y se deslizó por el barro. Un árbol detuvo el bus.

Dentro había 47 pasajeros adultos más otros infantes, quienes ayer en la madrugada salieron de Cabimas hacia Isnotú, para visitar el santuario Niño Jesús, donde se venera al doctor José Gregorio Hernández. El accidente se suscitó cuando regresaban al Zulia.





Los Bomberos Trujillo, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Tránsito Terrestre participaron en el rescate.

En el hospital María Aracelis Álvarez, de Betijoque, y en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, atendieron a los heridos: Fray Mary Chávez (15), Francis Rojas (28), Carlos Paredes (25), Yoselin Balza (27), Manuel Díaz (22), Franklin Lugo (25), Luis Vargas (21), Yorgelis Machado (14), Marisol González (49), Freimary Perdomo (16), Dalia Delgado (45), Brian Chacín (11), Franyelin (1) y Franyer Rojas (3). Neisa Machado fue la que presentó lesiones mayores, tiene una fractura en el fémur izquierdo más una posible fractura de cadera, informó Alejandro Rodríguez, director regional de Protección Civil.

La lista completa de heridos y sus respectivos diagnósticos no pudo ser manejada con exactitud, debido a algunas restricciones logísticas originadas desde las direcciones de los centros de salud.

Los trabajadores del estacionamiento Rivas se encargaron de rescatar al bus del sitio en donde cayó, para llevarlo a sus espacios de resguardo de unidades, ubicados en Sabana de Mendoza.