“Descontento y angustia por crisis nacional, debemos canalizarla con el voto”

“Descontento y angustia por crisis nacional, debemos canalizarla con el voto”

Foto Referencial

Continuando su recorrido por diversos estados de Venezuela, llevando el mensaje de la necesaria reinstitucionalización del país y apoyando a los candidatos de la mesa de la MUD, el gobernador progresista de Lara Henri Falcón, visitó la ciudad de Mérida y participó en un foro con más de 450 estudiantes universitarios. Nota de Prensa

El encuentro con los universitarios tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, ULA. Allí, el gobernador Falcón estuvo acompañado por el alcalde del municipio Libertador, Lester Rodríguez, la ex Decana de Ciencias Sociales de esa casa de estudios profesora Laura Luciani, profesor Vladimir Pérez, el dirigente estudiantil Vilcar Fernández, los candidatos a las alcaldías de los municipios Tovar y Libertador, Jenny Molina y Carlos García respectivamente.

Durante su intervención, el gobernador de Lara insistió en la necesidad de llegar a un proceso de concertación con todos los factores productivos del país y dijo, “mientras el gobierno no entienda eso, vamos directo al precipicio”.





“Venezuela está viviendo una etapa verdaderamente triste de la historia republicana”, por ello, el gobernador invita a que ese descontento, frustración y la angustia por la crisis nacional, “debemos canalizarla a través del voto”. Agregó, nadie puede seguir esperando que con políticas improvisadas, sectarismo y con división se pueda superar la crisis.

Para Falcón, no hay país que salga de la crisis si no dialoga y hace profundas revisiones a las instituciones, por eso una vez más, “exhortamos al gobierno que deje la arrogancia y asuma la crisis con humildad”.

Se preguntó, ¿Que aspira el gobierno con una tercera ley habilitante? y argumentó, que a través de la Constitución Nacional y las leyes están todas las herramientas legislativas para resolver la crisis y considera que una “habilitante no es otra cosa que un parapeto político para tratar de distraer la atención frente el proceso electoral de diciembre que, debe ser el primer paso para la reinstitucionalización necesaria”.

En este sentido dijo, que la reinstitucionalización empieza desde la estructura de los gobiernos locales y por ellos los candidatos de la unidad al asumir las alcaldías deben mostrar un nivel de ejecución y de gerencia distinto al deterioro que hay en la mayoría de gobiernos locales, con nuevas caras que representen a la gente y no exclusivamente al partido.

Enfatizó que es primordial que la gente entienda que el compromiso no es sólo de quienes están de “este lado”, es decir, los que asumen de intermediarios políticos y sociales, sino de todas las personas, que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen por delante como es el compromiso frente a la historia, al país y su familia.

Señaló, que uno de los objetivos de su recorrido por parte de la geografía venezolana es crear una conciencia colectiva que permita afrontar la situación del país en mejores condiciones.
Explicó, que la tesis que él pregona como lo es la del progresismo, no es nada nuevo, viene desde principios del siglo pasado y los valores que representan vienen dados por la solidaridad, eficiencia, inclusión y empoderamiento.

Destacó, “los venezolanos tenemos en nuestras manos la herramienta del voto para que Venezuela tome el rumbo que la mayoría del país desea y es el cambio democrático establecido en la Constitución Nacional” y adicionó, “en la misma medida que salgamos a votar podemos privilegiar otros espacios.”