Aerolínea impide a viajeros hablar por teléfono porque es “molesto”

El pasado mes de noviembre, la Federal Communications Commision estadounidense anunció su intención de estudiar si permite o no las llamadas de voz con el móvil durante el vuelo. Aún no ha sido aprobada, y la medida ya tiene un firme detractor: la compañía aérea Delta Airlines.

El CEO de la compañía, Richard Anderson, acaba de anunciar que, lo apruebe la FCC o no, su compañía aérea va a seguir prohibiendo hablar por el móvil durante el vuelo. ¿La razón? Que molesta a los demás pasajeros.





La reacción de Anderson puede ser calificada de reaccionaria, pero lo cierto es que tiene su parte de razón. No debe ser muy agradable pasar un viaje largo en compañía de un pasajero que no para de hablar.

La medida de Delta Airlines solo afectará, en caso de que se aprueben, a las llamadas de voz. El CEO de la compañía ha comentado que no hay ningún problema en adoptar la nueva normativa de la FAA que, desde este mismo mes de diciembre, ya permite el uso de todo tipo de aparatos electrónicos como smartphones (en modo avión), tablets o eReaders.

Sin embargo, estudios internos de la compañía aseguran que las llamadas de voz son una molestia para los pasajeros, y para el personal de vuelo que, de hecho, ya se ha manifestado a en contra de la posible medida.

Fuente: Gizmodo