Clínicas heredan escasez y deudas del año viejo

Clínicas heredan escasez y deudas del año viejo

Foto Correo del Caroní

Las clínicas de Ciudad Guayana no recibieron 2014 con buen pie. Luego de un 2013 de regulación de precios de servicios clínicos y deudas acumuladas por parte de estatales y seguros privados, los centros hospitalarios atraviesan un delicado periodo de desabastecimiento de insumos, en su mayoría, importados, reseña Correo del Caroní.

Uno de los miembros de la Asociación de Clínicas de Ciudad Guayana (Asocligua), Anis Sallum, sostuvo que hay deficiencia de productos necesarios para tratamientos. “Hay medicamentos que no se consiguen y se buscan sustitutos; hay materiales que la mayoría son importados como instrumentales para laparoscopia y cirugías específicas que no se consiguen, lo que tenemos es stock, pero la reposición es bien difícil, esperamos que después del 15 (de enero) se regularice, todos los proveedores dicen que están esperando la aprobación de dólares pero no sabemos cuándo se activará la distribución”, explicó.

La directora del Hospital de Clínicas Ceciamb, María Ruzza, aseguró que la primera novedad que recibió este 2014 fue que no podrían recibir pacientes para terapia intensiva por déficit de gases arteriales. “No conseguimos reponer los gases arteriales ni siquiera en el centro del país, normalmente abren tardísimo las casas distribuidoras. Podemos tener el equipo, pero no tenemos el insumo para trabajar”.





Sostuvo que carecen además de reactivos de laboratorio, lo cual afecta las labores.