Murió Trina Omaira Zurita, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia

Murió Trina Omaira Zurita, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia

(Foto TSJ)

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Trina Omaira Zurita, falleció esta mañana luego de que perdiera la batalla que venía librando contra el cáncer informaron fuentes judiciales, las cuales indicaron que las próximas horas se conocerán detalles del sepelio, reseña eluniversal.com.

Zurita, nacida en Caracas, era abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1977 y realizó estudios en Francia sobre Seguros.

En 1994 fue designada consultora jurídica de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), donde llegó a ocupar el cargo más alto del organismo responsable de supervisar a las entidades financieras aunque de manera interina. Posteriormente en los años 1996 y 1999 participó como asesora en el proyecto de Ley del nuevo Sistema de Seguridad Social Integral. También laboró el extinto Fondo de Inversiones de Venezuela (hoy Bandes), en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Ministerio de Finanzas y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la elaboración de los llamados Fideicomisos de Transición al nuevo esquema de Seguridad Social Integral.





Más información en eluniversal.com