Omar Ávila: La AN seguirá igual, no debatirán las ideas importantes para el país

Omar Ávila: La AN seguirá igual, no debatirán las ideas importantes para el país

El Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, considera que la reunión en Miraflores en la cual se participó el inicio de sesiones de la Asamblea Nacional fue más una puesta en escena que un real episodio de diálogo.

Al asegurar que la directiva ratificada del parlamento envía un mensaje claro al país de no existir interés de rectificación o cambios en la conducción y manejo del legislativo, Ávila añadió que en la participación oficial al Ejecutivo en la cual tomaron parte varios diputados de oposición, no se hicieron avances concretos en el reconocimiento de la alternativa democrática. “En estricta representación proporcional, a los factores distintos al gobierno rojo rojito le correspondería un cargo en la directiva de la AN, así como la restitución de varias presidencias de comisiones, elementos que darían consistencia a una voluntad de diálogo que nos luce escasa, casi nula”, dijo.





Recordó que la junta directiva del parlamento fue “premiada” con una reelección luego de haber auspiciado y permitido varios episodios de violencia física en contra de diputados de la oposición, así como se pretendió obligar a los parlamentarios a pronunciarse en determinada dirección, cuando la propia Carta Magna habla del respeto a la diversidad, pluralidad y más aún, al respeto al voto del pueblo que eligió a sus representantes. “Esta directiva, excluyente y discriminadora, es la que allanó la inmunidad de parlamentarios sin los votos que expresamente la Constitución establece, para pasar factura política y lograr la aprobación de una ley habilitante innecesaria y que le disminuyó las atribuciones a la Asamblea”, recordó.

En este sentido lamentó que parlamentarios de oposición hayan acudido a Miraflores, tal vez esperando que se produjera un intercambio de ideas, cuando lo que se dio, en su opinión, fue una exposición de Nicolás Maduro. “No hubo compromiso de trabajar en un parlamento que sea el escenario de los debates que realmente le importan al país, tantas veces negados por la misma aplanadora de votos que el 5 de enero envió un claro mensaje al país de no tener interés en rectificar”, afirmó el líder de Unidad Visión Venezuela.

Considera Ávila que la oposición no puede prestarse a participar en “comparsas” ante un gobierno autoritario. Recomendó posiciones más acordes con la cruda realidad política, económica y social que atraviesa el país, de modo de interpretar correctamente el sentir de los votantes que han confiado en ellos y en el interés de conquistar aún más afectos.

Prensa Visión Venezuela