Vecchio a América Latina: Vale más un barril de derechos humanos que un barril de petróleo

Vecchio a América Latina: Vale más un barril de derechos humanos que un barril de petróleo

Cala-Vecchio

El coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien tiene orden de captura, ofreció entrevista a CNN donde repasó el acontecer venezolano.

Vecchio explicó “No hay una sola prueba en contra de nosotros (Leopoldo López). Es un caso político, donde se manipula la justicia para callar a un partido político. Devela como estamos viviendo a un gobierno que manipula la justicia por pensar diferente”.





Sobre la entrega de Leopoldo, dijo “López dio la cara, debemos sentirnos orgullosos. La lucha que llevamos juntos, que llevan los estudiantes tiene un propósito. El dijo que si esa responsabilidad servía para despertar a Venezuela, valí la pena. Esta lucha que damos los venezolanos la damos todos. Personalmente estoy muy orgulloso del movimiento estudiantil”.

Vecchio prosiguió “Voluntad Popular es una fuerza nacional, organizada en todos los municipios de Venezuela. Todas las protestas han sido pacíficas y ese es el gran impulso que estamos dando. Que curioso que los que iniciaron la trifulca el 12F fueron funcionarios del Sebin que están detenidos. Y Leopoldo y yo, que siempre llamamos a la paz somos buscados”.

Asimismo resaltó “A un mes de que iniciaron las protestas, las mismas causas siguen vivas”.

Preguntado por si la oposición utilizaba a estudiante como punta de lanza, Vecchio dijo “Los estudiantes no los manipula nadie. Me siento orgulloso como venezolano, ellos son el presente y futuro de nuestro país. Tenemos una gran generación de jóvenes que abrazan la democracia. Los estamos acompañando en sus luchas legitimas”.

Espera mayor respuesta internacional
Carlos Vecchio reconoció que esperaba más respaldo de América Latina. “Esperábamos mayor solidaridad. Venezuela está siendo sometida a un gobierno que se aparte de la democracia. Nosotros fuimos solidarios con otros países en el pasado. Vale más un barril de derechos humanos que un barril de petróleo.

“Venezuela vale la pena. Cada vez estamos más cerca del país que queremos tener”.