Yusef: Maduro pretende continuar cubanización de Venezuela mediante Tarjeta de racionamiento

Yusef: Maduro pretende continuar cubanización de Venezuela mediante Tarjeta de racionamiento

NP
NP

Para el líder de la oposición guayacitana, la medida busca subyugar aún más al pueblo venezolano, mediante la realización de un nuevo censo, para el control alimentario, sin resolver en esencia el problema de fondo, impulsar la producción nacional. Prensa Raúl Yusef

“El reciente anuncio efectuado por el primer mandatario nacional sobre la aplicación del Registro Biométrico a los usuarios de la red de alimentos Mercal, Pdval, y Abastos Bicentenarios no es más que un paso más a la cubanización de Venezuela” así lo dio conocer el dirigente político Raúl Yusef.

Para el líder de la oposición guayacitana, la medida busca subyugar aún más al pueblo venezolano, mediante la realización de un nuevo censo, para el control alimentario, sin resolver en esencia el problema de fondo, impulsar la producción nacional.





“El nuevo mecanismo profundizará aun más las colas y la harán interminables, ya que es imposible que un país como Venezuela sobreviva sólo a través de una economía de puertos, menos aún que esta se mantenga con una balanza desfavorable, donde el único bien a exportar sea el petróleo y sus derivados, producto del férreo control de la economía nacional”.

Aplicación innecesaria

Raúl Yusef considera necesario que Maduro le explique a la Nación las razones que han motivado la aplicación de la medida y el por qué de que el Ejecutivo Nacional aún no haya liquidado la fuerte deuda de dólares que mantiene con el sector empresarial del país.

“El contrabando de alimentos y la extracción fraudulenta de los mismos no puede ser la excusa usada por Maduro para imponernos a toda costa un racionamiento férreo, nunca antes visto en Venezuela, ya que a diferencia de años anteriores este ha sido uno de los gobiernos que ha gozado de mayores ingresos económicos producto de los elevados precios de los hidrocarburos”.

Deuda multimillonaria
El líder de la oposición guayacitana destacó que la deuda que mantiene el Ejecutivo Nacional, para con los empresarios asciende a más de 13 mil millones de dólares, un poco más de las reservas internacionales que posee el país.

“Sólo en materia de alimentos la Nación le debe a los empresarios 2.431 millones de dólares; 3.5 millones al gremio farmacéutico; 4 a equipos médicos y 3.800 a las aerolíneas, deudas que permiten entender el por qué de que algunas empresas hayan cerrados sus puertas o se hayan ido del país, dejando tras de sí una estela de desempleados y contrayendo aún más nuestra economía y evidenciado el fracaso económico del actual gobierno”.

Para Raúl Yusef estas son las verdaderas que hoy en día impiden contra con medicamentos e insumos en los principales farmacias del país, y conlleven al cierre de importantes empresas como Polar, cuya área de superenvases ya no cuenta con materia prima para la elaboración de enveses y tapas de sus productos, así como el cierre de operaciones de Air Canada.

Ante este panorama el líder de la oposición guayacitana instó a lo población a mantenerse alerta con el fin de evitar la aplicación de nuevas medidas que conlleven a la pérdida progresiva de nuestro derechos civiles y políticos.