Cancelan concierto de Christina Aguilera en Malasia por respeto al MH370

Cancelan concierto de Christina Aguilera en Malasia por respeto al MH370

El concierto Twins Towers Alive 2014, en el que tenían previsto actuar Christina Aguilera y Craig David el próximo fin de semana, fue cancelado hoy por los organizadores en señal de respeto por el suceso del vuelo malasio MH370.

La compañía Petronas, que también patrocina el GP de Malasia de la Fórmula UNO, afirmó en un comunicado que tomó la decisión “en señal de respeto a las familias y a los tripulantes y el pasaje del vuelo MH370”, desaparecido el pasado 8 de marzo en el Índico.

FOTO AFP
FOTO AFP

“Nuestras condolencias más sinceras para ellos. Nos comprometemos a que todos los afectados por esta decisión sean tratados con justicia”, apuntó la compañía en su página de Facebook.





Las autoridades malasias descartaron esta mañana que haya supervivientes de la “tragedia” del avión de Malaysia Airlines, que presuntamente se precipitó al mar en el sur del océano Índico.

“Tras 17 días y basados en las evidencias, tenemos que aceptar la dolorosa realidad de la pérdida del vuelo MH370 y que no hay supervivientes”, afirmó Nor Yusof, director de la compañía aérea, en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

Ayer, el Gobierno malasio reveló que, según nuevos análisis por parte del satélite Inmarsat y AAIB (UK Air Accidents Investigacion Branch), el vuelo MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico, al oeste de Perth.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca. EFE
Empieza oficialmente en Tokio la estación de los cerezos en flor
El principal símbolo de la primavera japonesa, la floración de los cerezos, empezó oficialmente el martes en Tokio, para gran alegría de familias, amigos y colegas que cada año celebran el evento comiendo bajo los árboles sagrados.
Según los meteorólogos expertos en la materia, las primera flores aparecieron el martes en la capital, un día de sol con temperaturas más suaves.
“La floración empezó este año en Tokio más o menos en la fecha media”, precisó un responsable de la agencia de meteorología.
La floración de los cerezos en la capital japonesa alcanzará su punto álgido dentro de aproximadamente una semana. Está más avanzada en el oeste y es más tardía en el norte.
Esta belleza efímera, cuya imagen forma parte de la iconografía tradicional nipona, sólo durará unos días.
Los japoneses aprovecharán para transformar parques, jardines e incluso cementerios con cerezos en vasta zonas para comer y beber al aire libre. Esta costumbre lleva el nombre de “hanami” (“mirar las flores”). AFP