Reportan poco suministro de pañales en Ciudad Guayana

archivo
archivo

Padres de Ciudad Guayana deben recorrer hasta tres establecimientos de cosméticos para buscar pañales para bebés y no siempre corren con la suerte de poder adquirirlos, debido al abastecimiento irregular del producto en las últimas semanas.

En el Farmatodo de Alta Vista sólo era posible adquirir este jueves pañales para recién nacidos. El producto cubría la mayor parte de los dos estantes de la zona de productos para niños, ante la carencia de rubros como jabones, toallas húmedas, champú y enjuague, y lociones para la piel.

En Cosméticos Génesis, ubicado en Villa Bolivia, había este viernes pañales pequeños y grandes, marca Freskesito. No fue posible conseguir talla XG o XXG. “Tengo días buscando pañales extra grandes y no consigo, he ido a más de cinco lugares distintos”, comentó una clienta.





La industria fabricante de pañales informó que cuenta con inventarios para un mes. “Lo que está en producción es lo que estará disponible en mayo, pero no hay para más allá”, dijo una fuente al diario Últimas Noticias. El sector depende de 14 materias primas que deben importarse de diferentes países y que no se están reponiendo debido a la imposibilidad de hacer nuevos pedidos por la falta de pagos en divisas del Cencoex a sus proveedores, reveló el diario.

Con información del Correo de Caroní