Estiman alza de 50% en precios del pescado

Estiman alza de 50% en precios del pescado

Foto Archivo
Foto Archivo

Comerciantes de la ciudad de Puerto La Cruz estimaron que en los próximos días el precio del kilo de pescado tendrá otro incremento hasta de 50%, a propósito de la Semana Santa.

Durante esa conmemoración, que este año arrancará el 14 de abril, los venezolanos acostumbran a preparar el cuajao y ante la inminente alza en la demanda del producto marino, los precios tienden a subir.

El equipo del diario El Tiempo realizó un recorrido por el Mercado Municipal Puerto La Cruz y el Mercado de Los Cocos, ubicado en la prolongación de l Paseo Colón, y se observó que los precios del pescado oscilan entre los 80 y 300 bolívares por kilogramo.

A pesar de que se estima que los costos subirán desde la próxima semana, aún las ventas se encuentran “flojas”, según manifestaron algunos comerciantes de esos establecimientos.

Raúl Velásquez, uno de los consultados, comentó que actualmente comercializa el kilo de raya en 80 bolívares, y cree que se incrementará en al menos Bs 20.

“Ya nos avisaron que vienen los precios más altos, y si nos venden más caro, no tenemos otro remedio que subir nosotros también”.

Dependiendo si es fresco o salado de la presentación, su costo varía pues en varios comercios se vende en 180 bolívares.

Ángel Pérez, otro de los expendedores, señaló que los precios del pescado se han aumentado en 30% con respecto a la misma temporada de 2013.

Vía El Tiempo

Exit mobile version