CIZ: Cualquier mecanismo para eliminar el paralelo es bueno

CIZ: Cualquier mecanismo para eliminar el paralelo es bueno

(Foto AFP)
(Foto AFP)

El presidente de la Cámara de Industriales del Zulia (CIZ), Francisco Juaristi, calificó como “positivo” cualquier mecanismo que aplique el Gobierno nacional —hoy en vigencia el Sicad I y Sicad II— para erradicar el dólar no oficial o “paralelo”. Panorama

“Todo mecanismo que sea utilizado para eliminar un dólar que no debería existir y que forma del mercado negro, es muy bueno. Nosotros seguimos apostando por la reactivación de la producción nacional, pero necesitamos que se sigan inyectando los dólares que la industria necesita (…)”, expresó Juaristi.

Indicó que, en la actualidad, la antigua Comisión de Administración de Divisas (hoy Centro de Comercio Exterior) le adeuda al sector local cerca de 300 millones de dólares.

“Estamos en constante conversación con las autoridades competentes para establecer cronogramas o planes para que se salde la deuda. Se lo planteamos en la última reunión con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cuando visito el Zulia, y lo mismo le planteamos al vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez (…) hemos visto mucha receptividad”, destacó el empresario.

Exit mobile version