Luis Vicente León: En Venezuela existe 60% de escasez

luisvicenteleon

El presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León, puntualizó este lunes que “no existen” estadísticas concretas que midan la falta de alimentos. Sin embargo, informó que 6 de cada 10 productos alimenticios regulados no se consiguen en el mercado; por lo que concluyó que en Venezuela existe 60% de escasez.

Expuso que la situación del país ha debilitado al presidente Nicolás Maduro y a la oposición, por lo que no hay una mayoría.





Apuntó que el Primer Mandatario Nacional ha perdido 10 puntos en su popularidad “en medio de la crisis” y la oposición “no ha crecido”. Comentó que mientras ambos sectores políticos bajan, grupos independientes se fortalecen.

“El país no está divido en dos, si no en tres. Y ese tercer grupo es importante porque nadie se convierte en mayoría sin convencer a ese tercer grupo”, dijo.

Expresó que el Jefe de Estado tiene que enfrentar temas como el abastecimiento, la inflación y la inseguridad para buscar nuevos simpatizantes, mientras que la oposición debe afrontar su división.

El presidente de Datanálisis recalcó que es necesaria la intervención de un mediador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, ya que destacó que no hay “confianza” entre ambos sectores.

León afirmó que 63% de los venezolanos rechaza la violencia. Explicó que hay un rechazo abierto a la represión de manifestantes por parte de cuerpos policiales. Acotó que “las barricadas y las guarimbas” son vistas como “acciones anárquicas”.

Señaló que un tercio de la población cree en las protestas y manifestaciones. “El hecho de que no se esté de acuerdo con el presidente Maduro, no quiere decir que se esté de acuerdo con las barricadas”, dijo.

Globovisión