Gobierno estima vacunar más de tres millones de niños en todo el país

Gobierno estima vacunar más de tres millones de niños en todo el país

arreaza

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, encabezó la campaña nacional de vacunación contra la erradicación de 14 enfermedades “a las que son propensos los niños”.

Explicó que la jornada atenderá a niños menores de 6 años de forma gratuita para suprimir algunas patologías como el polio, sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis.





Por su parte, la directora de Salud del Distrito Capital, Ruth Gómez, indicó que el Ejecutivo espera que más de 3 millones de niños sean vacunados “gratuitamente” a través de esta campaña nacional por los diferentes centros asistenciales del país, así como también, Centros de Educación Integral (CDI), Simoncitos, preescolares, maternales, entre otros.

El ministro para la salud, Francisco Armada, informó que esta jornada se extenderá hasta el 25 de mayo que servirá para proteger a los infantes.

Señaló que los horarios de vacunación están comprendidos de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Las autoridades exhortaron a la población a acudir a estos centros asistenciales país para vacunarse.

“Es importante que los padres se sumen a esta jornada y que lleven a sus hijos a recibir sus vacunas”, dijo el Vicepresidente de la República durante su participación en una rueda de prensa.


Vía Globovisión